HealthMap para seguir las alertas epidémicas


healthmap - alertas epidémicas

Ya hace unos dos años os hablé de HealthMap, un mapa que permite seguir las alertas epidémicas a nivel mundial. Teniendo en cuenta la situación que está viviendo Haití en estos momentos me ha parecido buena idea recordar esta herramienta para seguir la evolución de la epidemia de cólera que están sufriendo allí (y, viendo el mapa, en tantas otras partes del mundo).

La imagen superior os muestra un mapa basado en google maps donde aparecen todas las alertas mundiales reportadas, con diferentes colores según el índice de actividad (amarillo es el más bajo, rojo es el más alto). Además distingue entre países (el icono representativo es una bolita) y provincia o localidad (el icono es una chincheta con bolita). Además, muestra enlaces a información relevante en ese momento. En este caso vemos que es el Cólera en Haití y las alertas relacionadas con las inundaciones de Pakistán.

La parte inferior de la pantalla (siguiente imagen), nos indica el número total de alertas mostradas en el mapa y nos permite establecer filtros al mapa, de manera que podremos seleccionar las enfermedades que nos interesan, los lugares de interés, las fuentes de donde reciben información y las categorías de las alertas. Fijaros en la siguiente imagen, porque mientras los países que aparecen en el desplegable tienen entre 0 y 2 alertas, Haití cuenta con 181. ¿Qué tamaño tiene Haití? ¿Somos conscientes de la situación que se está desarrollando allí?

filtrar datos en healthmap

Existe otra herramienta, que también comenté en el blog hace dos años (aquí) que podéis consultar también: BioCaster Portal – Vigilancia de la Salud Mundial.

 

http://healthmap.org/es/
http://healthmap.org/es/
http://healthmap.org/es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: