Sordos


Take my hand by Enric Santianyez

Las personas sordas escuchan con la vista. Las manos, el cuerpo, se convierten en el medio para transmitir y recibir información.

Hace muchos años mi padre daba clase en el CRMF de Salamanca y algunos de sus alumnos tenían problemas auditivos. Lo que más me asombraba de ellos era su capacidad de aprendizaje; me parecía imposible que se pudiera decir todo con el lenguaje de signos. Incluso, cuando estuve haciendo las prácticas del carné de conducir uno de mis compañeros era sordo. El profesor, que sabía lenguaje de signos, le daba la práctica y yo, sentada en el asiento de atrás, sentía una envidia terrible al no poseer la capacidad de poder comunicarme también de esta forma. He de reconocer que me pasa lo mismo con el resto de idiomas que no sé hablar.

Hoy me he decidido a escribir este post porque leí hace poco una entrada de Amazings.es titulada «¿En qué idioma piensan los sordos?» (os recomiendo su lectura) y me pareció que este blog podría ser un buen lugar para poner enlaces de interés:

Espero que estos enlaces te puedan servir

[créditos de la imagen: Enric Santianyez]

1 comentario en “Sordos

No se almacenan datos personales

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.