Herramientas SUPPORT


herramientas SUPPORTEl martes pasado, a través de este tweet de la OPS, llego a la siguiente información: La Organización Panamericana de la Salud pone a disposición del público las Herramientas SUPPORT para la toma de decisiones en políticas de salud informada por la evidencia. Son de acceso libre y se pueden descargar en pdf en 4 idiomas diferentes (inglés, portugués, español y francés). Como nos indican en la web, estamos ante la:

Introducción de una serie de artículos destinada a los responsables de la toma de decisiones sobre políticas y programas de salud y a quienes los respaldan.

Saber cómo buscar y utilizar la evidencia de la investigación puede ayudar a los responsables de la toma de decisiones en políticas y quienes los respaldan a hacer mejor y de manera más eficiente sus trabajos. Cada artículo de esta serie presenta una herramienta que puede ser utilizada por aquellos involucrados en la búsqueda y el uso de la evidencia de la investigación para respaldar la toma de decisiones en políticas de salud informada por la evidencia.

Si pincháis en la imagen os podéis descargar el pdf en español. También os podéis descargar cada capítulo en español por separado (son 19) en pdf desde esta página. Algunos títulos interesantes:

  • Cómo utilizar la evidencia de la investigación para definir un problema
  • Cómo buscar revisiones sistemáticas
  • Cómo evaluar la aplicabilidad de los hallazgos de una revisión sistemática

En el siguiente enlace podéis acceder a la web de la OPS con la información sobre las herramientas SUPPORT:

http://bit.ly/SUPPORT_Tools
http://bit.ly/SUPPORT_Tools
http://bit.ly/SUPPORT_Tools

6 comentarios en “Herramientas SUPPORT

  1. ¿Sabes? cuando abrieron el hospital de Torrevieja rellené el currículum y, de hecho, me llamaron para trabajar, entonces acababa de empezar en Palamós y dije que no.

    Ahora me alegro de esa decisión porque me estoy enamorando de ti por las cosas que aprendo… imagínate si nos conociéramos en persona, qué lío.

    Muchísimas gracias.

      1. Si eres una décima parte de interesante hablando de otras cosas de lo que lo eres hablando de formación… bueno, no sigo que si no parecerá que estoy ligando y, lo dicho, por si acaso menos mal.

        ;-)

        Gracias de nuevo, de verdad. Y no dudes de que si algún día paso por Torrevieja pasaré a saludar.

      2. Bueno, yo me alegro de que la información que publico en el blog os sea útil. Si no fuera así no habría nadie leyéndolo y no tendría mucho sentido seguir con el blog. Así que gracias a todos por estar ahí :)
        [Por cierto, gracias por el piropo también]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s