Bibliotecas de hospital en Planeta Biblioteca


Estos días estoy trabajando desde Salamanca, mi tierra. Ayer tenía una cita con Julio Alonso Arévalo, bibliotecario de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, donde estudié la diplomatura allá por los años 90 (finales, eso sí ;))

Con Julio aprendí que un bibliotecario no es una persona que está sentada detrás de una mesa y que sólo se dedica a registrar libros y prestártelos. Era quien nos ayudaba en las búsquedas bibliográficas, quien conocía las mejores herramientas para citar artículos, quien mejor te podía orientar si tenías alguna duda en cuanto a bibliografía. Era nuestro bibliotecario.

Con Julio Alonso Arévalo en Planeta Biblioteca

Hace 5 años se metió a hacer radio. Así, como si fuera tan fácil. En Radio USAL le dieron un espacio y montó Planeta Biblioteca. Allí se habla de libros, de bibliotecarios, de iniciativas, de proyectos, de ideas, de música, de personas. Y ayer me invitó a participar con él y hablar de bibliotecas de hospital. ¡Qué rápido pasó el tiempo! Hubiera podido hablar horas y horas de mi trabajo, de lo que hago, de cuánto me gusta y de la falta de tiempo para hacer todo lo que quisiera para mejorar la atención a mis usuarios. Pero el tiempo es limitado, tanto en la vida real como en la radio. Quise contar mucho y al final no me dio tiempo ni a la mitad y me dejé muchas cosas en el tintero, pero a grandes rasgos creo que dibujé un poco nuestro trabajo dentro de los hospitales. Si tras escucharnos te queda alguna duda, déjame un comentario. ¡Será genial conversar contigo!

Aquí el enlace al podcast:

Planeta Biblioteca – Radio USAL: Bibliotecas de hospital con María García-Puente, Bibliovirtual

Ah, la canción de la que hablo en el programa es La Noche Inventada, de Family:

4 comentarios en “Bibliotecas de hospital en Planeta Biblioteca

  1. Pingback: Biblioteca Médica Virtual – Blog

  2. Pingback: Charla con Chema Cepeda en Hackeando la salud – Biblioteca Médica Virtual – Blog

No se almacenan datos personales

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.