House – Medical Reviews

Todos sabemos quién es House. Nos guste o no la serie, seguro que no hay nadie aquí que no haya visto al menos uno de los capítulos y que haya pensado, al margen de la actitud del Dr. Gregory House hacia los pacientes, si los casos clínicos que se presentan, la manera en que llegan a los diagnósticos y los tratamientos son correctos. En algún sitio leí que tenían un equipo de documentalistas muy preparado, asesorados por médicos, que buscaban casos reales y los «adaptaban» a los capítulos.

Yo no puedo entrar a valorar si los casos que presentan están bien o mal documentados,  si pueden ser reales o no, pero como entretenimiento la verdad es que la serie me gusta. De todas formas, por si tenéis curiosidad, existen infinidad de sitios en Internet donde se analizan y se habla de los casos clínicos que se presentan (como éste), pero el que a mí me gusta es House Medical Reviews y que forma parte de Polite Dissent.

Voy a aprovechar para presentaros el blog de Scott, médico de familia americano y autor de Polite Dissent: comics, medicine, television & fun. En este blog podéis encontrar de todo. Desde el análisis de series de televisión como House MD o Fringe, hasta presentaciones de cómics o incluso revisiones de «transfusiones de sangre que se pueden encontrar en los cómics» (él llamaa este apartado «Transfusion Confusion«)

Os dejo el enlace a un caso curioso que seguro que recordáis: un paciente con la sangre de color verde (Episodio 3, Temporada 4): «97 seconds«. Y también el enlace al artículo de The Lancet con un caso real: «Dark green blood in the operation theatre«