Hoy me ha dado por hacer un cálculo de los artículos que han sido solicitados a la Biblioteca en lo que llevamos de año. A día de hoy, el total asciende a 1417 artículos solicitados, desglosados de la siguiente forma:
- Recibidas: solicitudes recibidas por otras bibliotecas o instituciones a través del préstamo interbibliotecario (543).
- Internas: solicitudes de artículos por parte de los usuarios del hospital y que han podido ser satisfechas por la Biblioteca sin necesidad de solicitar el artículo a otras instituciones (378).
- Enviadas: solicitudes realizadas por usuarios del hospital y que la Biblioteca ha tenido que pedir a centros externos por no poder acceder directamente al artículo (496).
Esto quiere decir que la acogida del servicio por parte de los usuarios del hospital ha sido bastante buena, ya que el año pasado, durante este mismo periodo, las cifras fueron muy diferentes:
Enero – Julio 2008:
No se contaba con el módulo de usuarios, por lo que las peticiones llegaban directamente por mail al correo de la Biblioteca o en papel entregados en mano. Desafortunadamente, las que se resolvían directamente no quedaban reflejadas.
- Total de peticiones: 631
- Recibidas por otras bibliotecas o instituciones: 258
- Enviadas a otras bibliotecas: 373
- Internas de los propios usuarios: no se contabilizaron.
pues… enhorabuena!