Curso «Iniciación a la investigación en Medicina»


Estos días estoy teniendo la oportunidad de participar como docente en el curso «Iniciación a la investigación en Medicina» que está teniendo lugar en el Hospital General de Alicante. Yo me encargo del módulo «Iniciación en la búsqueda de información«.

Quiero agradecer desde aquí a Ana Peiró y Teresa Ortin la oportunidad que me han brindado a la hora de colaborar en este curso.

Hoy es la segunda y última edición del curso. Mi filosofía es que la información está para compartirla, así que os dejo la presentación que estoy utilizando para apoyarme. La experiencia me dice que luego no se sigue fielmente y que según avanza el curso, con las preguntas de los alumnos y las ideas que surgen, muchas veces algunas diapositivas se obvian y otras se vuelven a ver varias veces. Una presentación en power point no es mucho sin una persona que le dé un hilo y un auditorio que le dé un sentido. La misma presentación cambia según el público. Y esta que os dejo aquí no es ninguna excepción. Sin embargo puede seros útil para solucionar dudas puntuales.

Normalmente actualizo las presentaciones una vez que he terminado de dar un curso, ya que durante las clases surgen nuevas ideas, se ven fallos que antes pasaban desapercibidos y se pueden eliminar cosas que antes parecían importantes y que realmente son irrelevantes. Así que es probable que dentro de unos días la presentación haya cambiado.

Para los alumnos: recordad que tenéis que registraros en el campus virtual: http://ciim-alicante.es/login/index.php. Allí tendréis acceso a esta presentación y también al foro, donde podréis consultar dudas y poneros en contacto conmigo.

http://www.slideshare.net/mariagps/bsqueda-de-informacin-bibliogrficabeta
http://www.slideshare.net/mariagps/bsqueda-de-informacin-bibliogrficabeta
http://www.slideshare.net/mariagps/bsqueda-de-informacin-bibliogrficabeta

10 comentarios en “Curso «Iniciación a la investigación en Medicina»

  1. Muchísimas gracias. A los que, justamente, nos vamos a iniciar en la investigación biomédica nos va a venir de perlas esta ayuda. ¡Qué viva es el espíritu 2.0! :)

  2. Hola María, soy el Neonatólgo que estuve el miércoles pasado en tu magnífica presentación. Me aclaraste muchas dudas sobre la marcha, pero te agradezco la oportunidad virtual de seguir aprovechándonos de tus conocimientos.! Tu también me tienes a tu disposición en nuestra Unidad Neonatal. ¡Un abrazo!

  3. Pingback: Actualización de la presentación sobre búsquedas « Biblioteca Médica Virtual – Blog

  4. Pingback: Pediatría Basada en Pruebas: Repaso semanal a la blogosfera sanitaria (16 a 23 de mayo de 2010)

  5. Pingback: Añadir filtros personalizados en PubMed « Biblioteca Médica Virtual – Blog

  6. Quiero compartir una plataforma online para la investigación científica:

    http://www.antibodies-online.com/ tiene por objeto facilitar la búsqueda de anticuerpos para los investigadores y profesionales de la salud. Los científicos y los médicos pueden comparar los anticuerpos de investigación de forma gratuita procedente de un gran número de fabricantes. Además, proporciona información valiosa acerca de los anticuerpos, los métodos de aplicación, temas de investigación, noticias recientes de investigaciones y noticias específicas sobre la biotecnología y la investigación médica.

No se almacenan datos personales

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.