Última versión de Trip DataBase


trip database
trip database

Parece que la última versión de Trip DataBase está ya definida y funcionando. Hace unas semanas se anunció el cambio pero no se mantuvo, por lo que no publicamos nada en el blog. Sin embargo todo apunta a que la versión que ya podéis consultar y utilizar es la definitiva.

Según el blog “Liberating the literature” estas son las novedades que podéis encontrar:

  • Nuevo contenido: en esta nueva versión confluyen las anteriores búsquedas por especialidad y la búsqueda principal, lo que significa que ahora TDB busca en el contenido anterior además de en la colección de 300 importantes revistas clínicas. También se ha introducido un nuevo tipo de contenido: “News” (noticias)
  • Evidence slider“: TDB siempre ha permitido a los usuarios responder a sus preguntas fácilmente utilizando la mejor evidencia disponible. El “evidence slider” (control deslizante) permite seleccionar fácilmente el nivel de evidencia que requiere el usuario.
  • Nuevo diseño: gracias a una empresa externa de diseño se ha mejorado la usabilidad del sitio, siendo más amigable para el usuario y más atractiva visualmente. Incluso tienen un nuevo logotipo.
  • Algoritmo mejorado: el control deslizante permite una mayor libertad para mejorar el algoritmo de búsqueda, lo que ofrece unos resultados aún mejores.
  • Búsqueda avanzada: ha sido revisada y ahora debería funcionar perfectamente bien.
  • Velocidad de búsqueda: se ha mejorado considerablemente la velocidad mejorando la forma en que TDB trabaja y el uso extensivo de la memoria caché.
  • Filtrado de Guías mejorado: a petición de los usuarios, se ha aumentado el número de categorías de las Guías (de 3 a 5) mejorando el etiquetado de las mismas.
  • CPD: ahora se pueden ver los resultados en modo CPD (en cuanto investigue qué es esto os lo explico), lo que permite crear notas al usuario que luego podrá exportar a su ePortfolio (disponible a través de My-Trip)
  • Exportación de registros: permite la selección de artículos y exportarlos posteriormente a un fichero o su envío mediante e-mail como fichero adjunto.
  • Fallos en TDB: muchas veces, las herramientas de búsqueda no son capaces de solucionar o dar respuesta a la pregunta del usuario, por eso TDB ofrece la posibilidad de lanzar la misma búsqueda en la versión americana de SumSearch y después la misma estrategia es enviada a Google, de manera que los resultados obtenidos en este buscador se muestran también en la página de Trip.
  • doc2doc forum: TDB se ha asociado con el foro “doc2doc“, comunidad de BMJ que da salidas a preguntas sin respuesta a través de una red de profesionales que responden las preguntas de los colegas.
  • Bloques de conocimiento previo (BKB): se han creado los BKB para las búsquedas más comunes que enlazan con el contenido de libros de texto, lo cual permite contextualizar algunas de las investigaciones que se pueden encontrar en TDB.
  • Imágenes médicas: aunque TDB siempre ha contado con imágenes médicas, éstas no habían sido bien representadas y no eran particularmente importantes. En la nueva versión se ha mejorado la cobertura de las imágenes (más de 100.000) . NOTA: se están haciendo algunos cambios para eliminar errores, tarea que puede durar varios meses.
  • Tablón de anuncios de la comunidad: permite a los usuarios intercambiar información sobre conferencias, oportunidades de trabajo, voluntariado, periodos de prueba… son más de 35.000 visitas diarias que darán difusión a esta información. También permite crear alertas.
  • My-Trip: los usuarios registrados podrán utilizar las funcionalidades CPD, crear auto-búsquedas y utilizar el historial. Además, parte de los ingresos por publicidad que se generen en este apartado serán donados a Médicos Sin Fronteras y a HIFA2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s